lunes, 30 de marzo de 2020

SEMANA SANTA EN CASA

Esta Semana Santa va a ser muy especial.

Os dejo un emocionante vídeo que ha hecho Ezequiel Pedraza (el maestro Ezequiel) y al que Javier Merchante (el maestro Javier) ha puesto su maravillosa voz.


Tanto si somos cofrades, como si no; o si nos gusta la Semana Santa, o no; la música cofrade es un género musical de nuestra cultura y nuestro folclore que debemos conocer, ya que cada año podemos escuchar a las bandas de música acompañando a los pasos que procesionan por toda nuestra geografía. Podéis pinchar el enlace "música de Semana Santa", donde os lo explicaba un poquito hace algunos años.

Un tema con el que nuestro cole está muy unido, ya que lo hemos trabajado muchos años, es de La Saeta (pincha en el enlace). Si entráis en el apartado de Semana Santa, podréis ver algunos vídeos de nuestra orquesta interpretando este tema.

A continuación os dejo la partitura de La Saeta para flauta, por si alguno quiere aprenderla estos días y acompañarse de los vídeos de la Orquesta JNZ.


También os dejo unos enlaces al blog del maestro Salvador Montaño y al blog del maestro Enrique Montaño, donde tienen unos tutoriales para aprender La Saeta. Ambos blogs (MusicoleAndo MAESTRO ENRIQUE MONTAÑO) están enlazados en la columna de la izquierda y os recomiendo que los visitéis. Son una pasada (los blogs y los maestros).

¡Cuidado! Las versiones son diferentes unas de otras. Ya que cada profe hace sus propios arreglos del tema.

Un abrazo grande para todos.



2 comentarios:

  1. Gracias.
    ¿Algún sitio donde encontrar la partitura del himno de España para tambor?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Quién eres?
    He encontrado esta página. A ver si te sirve.
    Un saludo.
    https://amgraugandia.weebly.com/uploads/1/3/8/6/13861246/himno_nacional_espaol.pdf

    ResponderEliminar