
Como podéis ver en esta imagen, la orquesta está funcionando a toda máquina. Ya hemos hecho dos "enayos generales", uno en el salón de actos y otro (el de la foto) en el gimnasio, que será donde ensayaremos a partir de ahora.
Estos ensayos nos han servido para ver las cosillas que tenemos que ir mejorando... que son bastantes: sonorización, organización, etc.
Como se puede ver en la foto somos casi 150 componentes, lo cual es fantástico porque es impresionante ver cómo tantos niños y niñas trabajan codo con codo en un poyecto común; pero esto también tiene sus inconvenientes, tanto musicales como organizativos. El aspecto musical lo iremos mejorando en cada ensayo y a base de estudiar los temas en casa. Pero en cuanto a la organización, tenemos que mejorar una serie de aspectos para que cada ensayo sea productivo y no nos llevemos todo el tiempo del que disponemos (que es muy poco) colocando a cada niño en su sitio, pidiendo silencio, etc.
A partir de mañana lunes, a cada componente de la orquesta se le hará entrega de un carné con el nombre del grupo al que pertenece (viento, cuerda, percusión o coro) una vez que haya entregado firmada esta autorización (muchos ya la tenéis entregada). Sin este carné no se podrá acceder a los ensayos, por lo tanto tedremos que cuidarlo bien y no olvidarlo en casa el día del ensayo.




Otro aspecto muy importante es el COMPORTAMIENTO. A aquellos niños y niñas que se dediquen a interferir en el trabajo de sus compañeros no se les permitirá formar parte de la orquesta.