domingo, 18 de noviembre de 2012

AUDICIÓN 22/10/2012



La ganadora de esta edición es Paola Grau de 4º B. Enhorabuena y MUCHAS GRACIAS por participar, Paola.

El tema de las entradas era El Otoño, de Antonio Vivaldi. Si pincháis aquí podréis ver la entrada que os puse hace algún tiempo explicando un poco la obra y un vídeo precioso del tema. A continuación os dejo un vídeo de una particular versíon que me ha sorprendido... no os la predáis.



El tema que escuchábamos a las salidas pertenecía a un grandísimo cantautor español que, por cierto, también conocemos, ya que se trata del compositor de la música de La Saeta que tocamos en Semana Santa. El autor es Joan Manuel Serrat y la cacnción, Lucía.

RECTA FINAL DE ENSAYOS DE LA OJNZ

Ya ha empezado la cuenta atrás. Ya son muy pocos los días que nos quedan para preparar nuestro PRIMER GRAN CONCIERTO. Aunque parezca que falta mucho, nos quedan 4 ensayos de la orquesta al completo en horario de mañana, y hay que aprovechar cada minuto que nos falta.

Después del último ensayo, los directores salimos un poco desanimados porque hemos visto (no por parte de todos, aunque sí por parte de demasiados) poca implicación con el proyecto y poca seriedad. Con la actitud que algunos demostraron el último día no podemos trabajar. Hay que prestar atención en los ensayos, hay que mirar al director, hay que guardar silencio,...; por otro lado, todavía hay niños y niñas que no se saben sus papeles (no sé si piensan que la flauta sola se aprende las partituras por ir junto a ellas en la mochila), y uno no se sube al escenario de un teatro para salir en un vídeo o una foto, sino para enseñar el resultado de un trabajo en equipo en el cual todos y cada uno aportamos algo. Hasta el día de hoy, los componentes de la orquesta de nuestro cole han destacado precisamente en eso: RESPONSABILIDAD, SERIEDAD, MADUREZ, ESFUERZO,... Estos atributos son aplicables a la casi totalidad de los actuales componentes, motivo por el cual los directores no vamos a permitir que una minoría interfiera en el enorme esfuerzo y excelente trabajo que lleva a cabo la gran mayoría. Como todos saben, el participar en este proyecto es algo voluntario, es decir, nadie se tiene que sentir obligado a participar; pero el que decide participar, se debe tomar en serio su trabajo.

A partir de esta semana empezaremos LA RECTA FINAL DE ENSAYOS, en la cual se incluyen ensayos por la tarde. Ya sé que muchos tenéis actividades extraescolares por la tarde, por eso os dejo el siguiente calendario, a ver de qué manera organizamos el tiempo para asistir a todos los ensayos que nos sean posibles.


En principio el horario de tarde de los Lunes será de 4 a 5'30 y los Martes de 5 a 6.
 
Si alguien tiene alguna duda me puede escribir un comentario en esta entrada.

Los alumnos/as del INSTITUTO pueden pasarse el Lunes o el Martes por la tarde a recoger las autorizaciones para sus respectivos centros del ENSAYO-CONVIVENCIA del 4 de Diciembre y del CONCIERTO del 13 de Diciembre.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ENSAYOS TARDES 13 14 DE NOVIEMBRE

Mañana martes ensayaremos sólamente instrumentos de viento: FLAUTAS 1 Y 2, TRAVESERA Y CLARINETES. De 5 a 6, en el aula de Música.
El miércoles vendrán, además de los anteriores CUERDAS Y CORO, de 4 a 5'30, en el aula de Musica.

NO FALTÉIS.

lunes, 5 de noviembre de 2012

ENSAYOS TARDES DE 6 Y 7 DE NOVIEMBRE

Los próximos ensayos por las tardes serán los días Martes y Miércoles, 6 y 7 de Noviembre, de 4 a 5,30 en el Aula de Música.
El que pueda asisitir a los dos ensayos, perfecto. Pero, por lo menos, vamos a intentar hacer un hueco para asaitir a uno de los dos ensayos.
Los convocados a mi ensayo son: Coro, Cuerdas y Vientos (las flautas 3, 4 y 5 no es necesario que vengan todavía).
El maestro Enrique también ha convocado el Martes a los percusionistas.
Los temas que vamos a trabajar son Carita Divina y Habrá Navidad, de este último tema tenéis las partituras colgadas, así que ir mirándolas y en el ensayo resolvemos dudas.
Nos queda muy POCO TIEMPO Y MUCHO TRABAJO, así que...¡¡¡A DARLE CAÑAAAAAA!!!

PARTITURAS HABRÁ NAVIDAD

Uno de los temas que estamos preparando para el primer concierto de la Orquesta JNZ es esta canción de La Húngara que ya todos conocemos, pero por si alguien no la recuerda ,aquí le dejo un vídeo.


Ya sabéis que la OJNZ interpreta versiones un poco peculiares o personales de los temas que elegimos, y ya tenemos preparadas las partituras para los distintos instrumentos.


Para que podáis estudiar, os dejo el "midi" de nuestra versión para que practiquéis con vuestros instrumentos desde casa.