martes, 31 de enero de 2012

ACIERTA Y GANA CON LAS BSO X

Esta semana lo he puesto muy fácil, así que no podéis fallar.

domingo, 29 de enero de 2012

VÍDEO DE "EL CICLO DE LA VIDA"

Ya está aquí el último y más esperado de los vídeos del concierto de Navidad. No tengo palabras para describirlo, sólo dar las gracias y la enhorabuena a todas las personas que hacen que esto sea posible.

jueves, 26 de enero de 2012

CANCIÓN DE LA PAZ 2012

Ya sabemos que el día 30 de Enero, conmemorando el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Y nuestro cole, como cada año, prepara una serie de actividades para este día.
Este año vamos a preparar un fantástico tema de Gisela, titulado Paz y amor, para que todos los niños y niñas del colegio podamos cantarlo juntos el próximo lunes. Sería interesante que en casa os miréis la letra y la cantéis, así se la aprenden también los papás y mamás.
Como ya habréis oído, esta canción está sonando por la megafonía del cole a las 9:00 y a las 14:00. A la hora del recreo escuchamos No dudaría y Que canten los niños, dos canciones que trabajamos en cursos anteriores para el DÍA DE LA PAZ.


Ven, acércate,
dame tu mano,
te seguiré.
Todos unidos,
un sólo corazón
para la libertad,
contra la destrucción.
Paz y amor es lo que
quiero pedir,
paz y amor para poder
sobrevivir.
Hagamos juntos
un mundo mejor,
no es problema
la raza o color.
Odio y dolor
nos trae la guerra,
no es la solución.
Sólo hay que soñar
para conseguir
que la humanidad
pueda ser feliz.

miércoles, 25 de enero de 2012

AUDICIÓN 9/1/2012

Luigi Boccherini (1743-1805)




Este comienzo de trimestre ha tenido un arranque lento. La verdad es que ha sido un poquito difícil, pero para las HERMANAS BERNAL MARTÍN no hay nada imposible. Este trimestre vuelven a la carga y ganan esta primera edición del concurso. Felicidades a Lydia y a María (y a sus ayudantes).

El primer tema que escuchamos, nada más entrar en el cole, es el tercer movimiento (Minuetto) del Quinteto para arcos en Mi mayor, op.13 de Luigi Boccherini.


El segundo tema corresponde al inicio de la serie de dibujos animados La vuelta al mundo de Willy Fog. La música fue compuesta por Guido y Maurizio de Angelis, dos hermanos italianos muy conocidos por sus composiciones para cine y televisión. En la versión española, las canciones de la serie fueron interpretadas por el grupo Mocedades.

El último tema de esta tanda, pertenece a la BSO de la película francesa Amélie, y fue compuesta por Yann Tiersen. No os perdáis el magnífico vídeo de animación de este tema.

martes, 24 de enero de 2012

COMPONENTES DEL CORO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

Aquí tenéis el listado definitivo de los componentes del CORO para el segundo concierto del curso.
También podéis consultarla en la página web de la OJNZ, así como en el blog del maestro Enrique.
Los ensayos de coro empiezan mañana miércoles y las FLAUTAS nos reuniremos el próximo lunes.

lunes, 23 de enero de 2012

AUDICIONES PARA EL 2º TRIMESTRE


Este trimestre seguiremos con el concurso de audiciones, pero con alguna novedad.

Este trimestre, además de acertar bandas sonoras de películas y de series de dibujos animados, también tendremos que acertar MÚSICA CLÁSICA. Aunque parezca un poco más difícil, no lo es (bueno... un poquito sí, pero estoy seguro de que lo haréis de maravilla). Siempre el tema de "música clásica" va a sonar en primer lugar, es decir, a las nueve. Y para acertarlo tendréis que escribir en el comentario todo lo que sepáis del nombre de la pieza que suena (género, autor, movimiento, tonalidad, opus, ...). Por ejemplo, si escuchamos la segunda parte de la Sinfonía del Reloj de Haydn, deberíamos escribir lo siguiente: 2º movimiento (Andante) de la Sinfonía nº 101 en Re mayor "El Reloj" de Joseph Haydn. Pero si alguno de vosotros me pone "Sifonía del Reloj de Haydn", también lo daré por bueno. En caso de empate, ganará el que más datos aporte.

Desde que hemos vuelto de la vacaciones de Navidad estamos escuchando tres temas nuevos y hasta el momento nadie los ha acertado. También he de recononocer que, a causa de mi "desconexión" temporal, no lo había explicado en el blog, PERO SÍ EN CLASE.

El lunes será el último día que escuchemos estos temas, así que no os despistéis en esta última oprtunidad.

domingo, 22 de enero de 2012

NOVEDADES EN EL CORO DE LA OJNZ

Como ya sabemos, la señorita Rocío va a estar ausente del colegio durante una temporada por asuntos personales y, lógicamente, no se podrá hacer cargo del coro. Por esta razón nos vemos obligados a llevar a cabo una serie de modificaciones para que el coro pueda trabajar en las mejores condiciones.
Antes de marcharse, nos reunimos la señorita Rocío, el maestro Enrique, Miguel Velasco y yo para concretar las modificaciones necesarias.
El coro estará dirigido, en principio, por nuestro colaborador Miguel Velasco. En el caso de que Miguel no pudiera, seríamos el maestro Enrique y yo quienes nos hiciésemos cargo de la dirección del coro.
Por cuestiones organizativas, hemos puesto un número máximo de 30 componentes. Para la selección de los nuevos participantes para este trimestre hemos realizado unas pruebas a todos y cada uno de los niños y niñas que han querido, con el fin de poder conocer mejor sus voces, registro, facilidad para afinar, estilos que se le dan mejor, etc. La lista con los 30 seleccionados se harán pública a lo largo de esta semana en los blogs del maestro Enrique y en éste, así como en la página web de la OJNZ. Habrá una lista de "reservas" por si alguno de los seleccionados se diera de baja. Por otra parte, todo el o la que no haya sido seleccionado para participar en el CORO puede seguir participando en la ORQUESTA, bien en PERCUSIÓN (si está en el 5º 0 6º) o en FLAUTA.

VÍDEOS DEL CONCIERTO DE NAVIDAD 2011-2012

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo no sólo una imagen, sino tres magníficos vídeos con la firma del maestro Enrique Montaño (casi nada).
Para describir lo que allí vivimos os dejo el enlace de nuestro cronista oficial Pastor Roldán, en su entrada Concierto en Sol Mayor para dos coros y orquesta. Es una verdadera suerte contar entre nuestros "colaboradores" con personas que son capaces de ver así las cosas y, sobre todo, de contarlas de esta forma. Gracias por TODO, Pastor.






Esperamos con impaciencia el último y más esperado de los vídeos, EL REY LEÓN. Pero no sé si sois conscientes de la cantidad de trabajo que requiere montar cada uno de los vídeos que vemos. Son horas y horas de trabajo que el maestro Enrique saca de donde no tiene para ofrecernos estas maravillas. Gracias, Maestro.