jueves, 10 de mayo de 2012

AUDICIÓN 9/4/2012

Erik Satie (1866-1925)



El primer premio de este último trimestre es, otra vez, para las hermanas Bernal Martín. Para ahorrarme un poco de trabajo y para que todos podamos ver lo grande que son estas hermanas, voy a copiar el comentario con el cual han vuelto a ganar esta edición:

"Hola maestro, somos las hermanas Bernal Martín y las canciones creemos que son:

1.- Gnossienne No.1
Alfred Eric Leslie Satie, nacido el 17 de Mayo de 1866, compositor y pianista francés, es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música.

2. -David el Gnomo
es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en tema como ecología, amistad y justicia.

3.- The promise
Michael Laurence Nyman, nacido el 23 de Marzo de 1944, es un pianista, musicólogo y compositor británico, perteneciente al género minimalista."

Efectivamente, han acertado todos los temas y yo tengo bastante poco que añadir. Lo único que voy a hacer es enlazaros algunas páginas para que podáis ampliar un poco más la información que ya tenemos y poner algunos vídeos (el último me ha costado bastante encontrarlo, por cierto).

El primer tema fue escrito por el compositor francés Erik Sartie y pertenece a unas obras para piano con un titulo bastante original, Las Gnossiennes, siendo la que escuchamos la nº 1.


El segundo tema pertenece a la serie de dibujos animados David el Gnomo, siendo compuesta la música de la canción por Javier Losada y la letra por Mª Rosario Ovelar.


El último tema que hemos estado escuchando se titula The promise y pertenece a la BSO de la película El piano, del compositor británico Michael Nyman.

3 comentarios:

  1. Hola maestro, somos las hermanas Bernal Martín y creemos que las canciones son:

    1.-WILLIAN TELL OVERTURE

    Arthur Fiedler (17 de diciembre de 1894 - 10 de julio de 1979), músico estadounidense, fue durante largo tiempo director de la Boston Pops Orchestra, una orquesta sinfónica que se especializaba en música popular.
    Fiedler nació en Boston,Massachusetts. Su padre fue un violinista austríaco que tocó en la Orquesta Sinfónica de Boston, y su madre fue pianista y música. Él fue criado en Boston, y asistió a la Escuela Latina de Boston hasta que su padre se jubiló y regresaron a Austria, en donde estudió y trabajó hasta su regreso a Boston al comenzar la Primera Guerra Mundial.

    2.-OLIVER Y BENJI

    Oliver y Benji y Los Súper Campeones que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

    3.-GHOST

    Conocida en idioma castellano como la sombra del amor, es un Drama-thriller dramático-fantástico de 1990 protagonizado por Demi Moore, Patrick Swayze, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro no es gusto que las hermanas Bernal Martín ganen siempre, puedes poner otras personas que también lo hacierte.

      Eliminar
    2. Hola:

      En primer lugar, creo que deberías identificarte cuando haces este comentario. En segundo lugar, las hermanas Bernal todavía no han ganado esta edición. Y por último, ¿sbes tú el nombre de las diferentes obras que suenan por megafonía? Si es así, no dudes en ponerlo, podrías ser el próximo ganador o ganadora.

      Un saludo.

      Eliminar