jueves, 24 de mayo de 2012

AUDICIÓN 10/5/2012

Gioachino Rossini (1792-1868)
 
Guillermo Tell




Las hermanas Bernal Martín vuelven a ser las ganadoras. Enhorabuena a las dos (y a sus infatigables ayudantes) y gracias por vuestra magnífica participación en esta actividad.

El primer tema estamos hartos de escucharlo en series de televisión, anuncios, programas de radio y, sobre todo, en los "cacharritos" de la feria. Se trata de la última de las cuatro partes que componen la obertura de la ópera Guillermo Tell, del compositor italiano  Gioachino Rossini.


El segundo tema lo reconocimos en la primera nota que sonaba. Claro que sí, se trata de la canción que daba inicio a la famosa serie de dibujos animados Oliver y Benji. La música original, titulada Moete Hero, fue compuesta por Hiroki Okita; aunque en España se utilizó Oliver y Benji, compuesta por Carlos Toro e interpretada por Miguel Morant.


El último tema es una conocidísima canción titulada Unchained Melody (Melodía desencadenada). La canción fue compuesta por Alex North (música) y Hy Zaret (letra) para una película titulada Unchained, en 1955. El éxito de esta canción la ha llevado a ser una de las canciones más versionadas de la historia. La  versión de los Righteous Brothers (1965) fue la que se incluyó en la banda sonora de película Ghost (1990). 


1 comentario:

  1. Mario Palma Roldán 6ºA26 de mayo de 2012, 9:43

    lo siento maestro pero el comentario era para decirte mi correo electronico para que me envies la sonora de las canciones de 6ºa

    ResponderEliminar