viernes, 16 de marzo de 2012

CONCIERTO - CONSERVATORIO 2012

El pasado jueves, día 8, los alumnos y alumnas de 2º acudieron al Centro Cultural Pastora Soler para disfrutar de un concierto ofrecido por profesores y alumnos del Conservatorio de Música Coria del Río.
El concierto fue muy divertido, los profesores interpretaron temas muy conocidos por todos los niños y ...¡una niña de otro cole salió a dirigir la orquesta con una batuta!
Los profesores presentaron todos los instrumentos que se estudian en este conservatorio: violín, viola, violonchelo, guitarra, clarinete y piano.
A continuación, fueron los alumnos quienes interpretaron diferentes temas con sus instrumentos. Entre ellos estaban dos grandes artistas de nuestra orquesta: María, de nuestro cole, que nos dejó con la boca abierta interpretando una deliciosa pieza de piano; y Lola, del instituto de La Puebla y colaboradora de nuestra orquesta, que hizo una demostración del gran dominio que ya posee de su instrumento.
Como ya decía el pasado curso, el objetivo de este concierto ha sido informar a los niños/as sobre la variedad de instrumentos se pueden estudiar en este centro y motivar a los alumnos de 2º para que se matriculen en el conservatorio, ya que son son los que tiene preferencia por la edad.
Desde este blog quisiera animar a los padres y madres que tengan dudas a que inscriban a sus hijos/as, ya que si más adelante los niños "descubren" que les gusta la música y quieren matricularse en el conservatorio, es casi imposible pasada esta edad.
El plazo para la preinscripción es del 1 al 31 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario