jueves, 26 de enero de 2012

CANCIÓN DE LA PAZ 2012

Ya sabemos que el día 30 de Enero, conmemorando el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Y nuestro cole, como cada año, prepara una serie de actividades para este día.
Este año vamos a preparar un fantástico tema de Gisela, titulado Paz y amor, para que todos los niños y niñas del colegio podamos cantarlo juntos el próximo lunes. Sería interesante que en casa os miréis la letra y la cantéis, así se la aprenden también los papás y mamás.
Como ya habréis oído, esta canción está sonando por la megafonía del cole a las 9:00 y a las 14:00. A la hora del recreo escuchamos No dudaría y Que canten los niños, dos canciones que trabajamos en cursos anteriores para el DÍA DE LA PAZ.


Ven, acércate,
dame tu mano,
te seguiré.
Todos unidos,
un sólo corazón
para la libertad,
contra la destrucción.
Paz y amor es lo que
quiero pedir,
paz y amor para poder
sobrevivir.
Hagamos juntos
un mundo mejor,
no es problema
la raza o color.
Odio y dolor
nos trae la guerra,
no es la solución.
Sólo hay que soñar
para conseguir
que la humanidad
pueda ser feliz.

4 comentarios:

  1. maestro me encanta la nueva cancion de ña paz es mu chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea. Me alegro de que te guste.

      Eliminar
    2. Hola maestro soy Alba de 5·B y me he leido lo que nos diguiste de mahata ghanchi y esta muy interesante y la cancion de la paz me gusta mucho.

      Alba 5·C

      Eliminar
    3. Hola Alba:
      Me alegro de que te haya gustado la canción y de que te haya parecido interesante el enlace a la biografía de Gandhi. Sigue así.

      Eliminar