jueves, 15 de diciembre de 2011

YA SE ACERCA EL GRAN CONCIERTO


Tras varios meses de duro trabajo, ya está todo listo para el gran día. Detrás quedan muchos recreos ensayando, muchas tardes en casa estudiando partituras y letras de canciones y muchas tardes de ensayo en el cole.

Como va siendo costumbre, el maestro Enrique nos ha preparado un vídeo-anuncio para este concierto, y no os lo podéis perder. Cada vídeo supera al anterior . Enhorabuena, maestro.


Este año tenemos muchas novedades en nuestra orquesta. Nuevos colaboradores, como es el caso de Lola con el violonchelo. Antiguos alumnos que vuelven a participar con nosotros. Un profesor del cole, Ezequiel Pedraza, que tocará con nosotros la trompeta. Antonio Ignacio, profesor del IES San José vuelve con su bajo a colaborar con nosotros. La señorita Rocío y Miguel se vuelven a encargar de nuestro coro. El maestro Enrique sigue con la sonorización y dirección de la orquesta. Pero, sin duda, la novedad más importante es la colaboración del coro del CEIP Antonio Cuevas de La Puebla del Río, que bajo la dirección del maestro Salvador y la señorita Rosi, se unen a nosotros para este concierto. En total, nos acercamos a los 200 componentes sobre el escenario.

Hoy ha sido un día muy especial, ya que hemos recibido en nuestro cole a los compañeros de La Puebla y hemos realizado una jornada de "convivencia musical", en la cual nos hemos conocido, hemos jugado juntos, hemos ensayado juntos y las madres de la AMPA han preparado desayunos (gigantes) para todos los componentes de la orquesta. Desde aquí quisiera agradecer el trabajo que desinteresadamente llevan a cabo.

También están preparados los programas de mano, el cartel del concierto, que podéis ver en la columna de la derecha, y las cámaras para no se escape ni un sólo detalle del concierto ni del ensayo de hoy. Ya dije en una ocasión que Pastor es ya otro componente más de nuestra orquesta.

Por último quisiera decir a todos los componentes de esta orquesta que estoy muy orgulloso de todos ellos. Ya se ha hecho lo más difícil y se han conseguido nuestros principales objetivos, trabajar juntos, convivir, compartir, esforzarnos, aprender,... preparar un gran concierto. Independientemente del resultado del lunes, sois un ARTISTAS y únicamente puedo deciros GRACIAS.

martes, 13 de diciembre de 2011

AUDICIÓN 21/11/2011





El último ganador de este trimestre ha sido Mario Palma Rodán de 6ºA, que haciendo gala de su astucia, publicó su comentario antes de salir del colegio... ¡qué arte!
Quisiera mencionar también que Antonio Ceresuela de 4ºB, estuvo a puntito de ganar esta edición, pero se encontró con algún problemilla técnico. La próxima seguro que es la suya.
El primer tema que escuchábamos pertenecía al película Carros de Fuego, cuyo compositor es Vangelis. El segundo tema pertenece a la serie de animación Doraemon. Y la última banda sonora pertenece a Misión Imposible, de Danny Elfman.
Éstas han sido las últimas bandas sonoras que nos han acompañado en las entradas y salidas durante este trimestre. Para el segundo, ya os mantendré informado de las novedades, así que seguir atentos. A partir de mañana escucharemos música típica de estas fechas, pero no tenéis que acertarlas.
A continuación os dejo los vídeos de los tres temas.