jueves, 15 de diciembre de 2011

YA SE ACERCA EL GRAN CONCIERTO


Tras varios meses de duro trabajo, ya está todo listo para el gran día. Detrás quedan muchos recreos ensayando, muchas tardes en casa estudiando partituras y letras de canciones y muchas tardes de ensayo en el cole.

Como va siendo costumbre, el maestro Enrique nos ha preparado un vídeo-anuncio para este concierto, y no os lo podéis perder. Cada vídeo supera al anterior . Enhorabuena, maestro.


Este año tenemos muchas novedades en nuestra orquesta. Nuevos colaboradores, como es el caso de Lola con el violonchelo. Antiguos alumnos que vuelven a participar con nosotros. Un profesor del cole, Ezequiel Pedraza, que tocará con nosotros la trompeta. Antonio Ignacio, profesor del IES San José vuelve con su bajo a colaborar con nosotros. La señorita Rocío y Miguel se vuelven a encargar de nuestro coro. El maestro Enrique sigue con la sonorización y dirección de la orquesta. Pero, sin duda, la novedad más importante es la colaboración del coro del CEIP Antonio Cuevas de La Puebla del Río, que bajo la dirección del maestro Salvador y la señorita Rosi, se unen a nosotros para este concierto. En total, nos acercamos a los 200 componentes sobre el escenario.

Hoy ha sido un día muy especial, ya que hemos recibido en nuestro cole a los compañeros de La Puebla y hemos realizado una jornada de "convivencia musical", en la cual nos hemos conocido, hemos jugado juntos, hemos ensayado juntos y las madres de la AMPA han preparado desayunos (gigantes) para todos los componentes de la orquesta. Desde aquí quisiera agradecer el trabajo que desinteresadamente llevan a cabo.

También están preparados los programas de mano, el cartel del concierto, que podéis ver en la columna de la derecha, y las cámaras para no se escape ni un sólo detalle del concierto ni del ensayo de hoy. Ya dije en una ocasión que Pastor es ya otro componente más de nuestra orquesta.
Por último quisiera decir a todos los componentes de esta orquesta que estoy muy orgulloso de todos ellos. Ya se ha hecho lo más difícil y se han conseguido nuestros principales objetivos, trabajar juntos, convivir, compartir, esforzarnos, aprender,... preparar un gran concierto. Independientemente del resultado del lunes, sois un ARTISTAS y únicamente puedo deciros GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Preciosa entrada, maestro. Me sumo a tus palabras y felicito a todos y todas los que son Orquesta JNZ por su excelente labor. Este próximo lunes será difícil de olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Soy la madre de una de las niñas del coro de La Puebla y quería decirte personalmente que el resultado del concierto del lunes fue grandioso y espectacular. Nunca había escuchado a tantos niños juntos sonando tan bien. El resultado de la actuación de La Puebla habla por si solo, dos sesiones con lleno absoluto. Gracias por tanto esfuerzo y dedicación ya que todos los artistas necesitan de una buena DIRECCIÓN que los guíe y vosotros los habeis sabido llevar estupendamente. Feliz Navidad a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado algo (bastante) "desconectado".
      Muchas gracias por tu comentario, no sabes lo importante que es para nosotros que los papás y mamás de nuestros alumnos/as reconozcan el trabajo que se hace en el cole.
      Estamos muy orgullosos del resultado del concierto, pero es verdad que ya lo estábamos antes de la actuación. Es impresionante la capacidad de trabajo de estos niños y niñas, y la madurez con que afrontan este proyecto. La verdad que para nosotros es un verdadero placer trabajar con ellos.
      Y para colmo, la colaboración de ambos colegios ha sido la guinda del pastel. Se han conocido, se han respetado, han valorado el impresionante trabajo de sus respectivos compañeros,... una experiencia realmente positiva en todos los sentidos.
      Espero que hagamos más cosas juntos los dos coles.
      Un abrazo y Feliz entrada de año (con retraso).

      Eliminar
  3. Mario Palma Roldán10 de enero de 2012, 9:40

    Son erase una vez el espacio,los 80 dias y el timbre

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro soy Paula de 6ºa:
    Las canciones son.
    1.-Erase una vez el hombre.
    2.-La vuelta al mundo en ochenta días.
    3.-El pianista.

    ResponderEliminar
  5. mario palma roldan10 de enero de 2012, 21:34

    erase una vez el hombre

    la vuelta al mundo en ochenta dias

    heroes del cielo

    ResponderEliminar
  6. Mario Palma Roldán10 de enero de 2012, 21:41

    Yo diría que son:
    1.- Erase una vez el espacio.
    2.- La vuelta al mundo en ochenta días.
    3.- El piano.

    ResponderEliminar