martes, 8 de marzo de 2011

PASAN LOS CAMPANILLEROS

La Orquesta y Coro JNZ se atreverá este año con un conocido tema de nuestro repertorio cofrade, Pasan los Campanilleros. Como en ocasiones anteriores, hemos adaptado este tema para que lo podamos interpretar a "nuestra manera". La primera toma de contacto con el tema me ha sorprendido muy gratamente, dado que se trata de un arreglo en una tonalidad muy, pero que muy difícil para flauta dulce en primaria... pero a estos niños y niñas del Púa no se les resiste nada.
A continuación os dejo las diferentes partituras de cada instrumento, la letra y la versión del tema cantada por Carlos Cano.






I

Viene a lo lejos,
llena de luz,
blanca de azahar,
y es un reflejo
de sol en la Madrugá.

Escalofrío
me da al oír
este cantar,
entre tambores
y voces del capataz.

ESTRIBILLO

En el Arco de la Macarena,
nardo y yerbagüena,
la Virgen está,
ESperanza que ríe su pena,
morena,
Niña de Gracia llena
y Reina de la Madrugá.
¡Guapa, guapa! se oye gritar.
Sevillana que ríe su pena,
Azucena,
y Reina de la Madrugá.

II

Pasa la Gracia,
pasa la Luz,
pasa la Flor,
pasa Sevilla,
pasa la Madre de Dios.

1 comentario:

  1. La verdad esta cancion me ha encantado es como si fuera mi vida me encanta cantarla.
    Espaeraaaanza que ríííííííé su pena azucena.
    (suspiro)


    Sara Martín Barrera 4ªA

    ResponderEliminar