miércoles, 2 de marzo de 2011

CONCIERTO - CONSERVATORIO


Esta mañana los alumnos/as de los tres cursos 2º de Primaria hemos ido al Centro Cultural de la Villa para asistir a un concierto que ha organizado el Conservatorio de Música de Coria del Río. Ha sido muy interesante porque músicos profesionales nos han presentado los instrumentos que se imparten en el conservatorio (violín, viola, violonchelo, guitarra, clarinete y piano) y han sido unos alumnos/as del conservatorio quienes nos han hecho una demostración de cada uno de ellos, interpretando unas piezas individualmente o a dúo. Entre estos alumnos se encontraban tres compañeros de nuestro cole, Alejandro Domínguez (4ºC) y Mª José Bizcocho (5ºB), que nos han interpretado maravillosamente un tema a dúo con la viola, y Julia Grau (6ºA) que nos ha ofrecido un delicioso tema al piano. Tras la presentación por parte de los alumnos/as, fueron los "mayores" quienes nos interpretaron una selección de música muy conocida por todos: Blancanieves, Mary Poppins, El Libro de la Selva, y alguna más.
El objetivo de este concierto ha sido informar a los niños/as sobre qué variedad de instrumentos se pueden estudiar en este centro y motivar a los alumnos de 2º para que se matriculen en el conservatorio, ya que son son los que tiene preferencia por la edad.
Desde este blog quisiera animar a los padres y madres que tengan dudas a que inscriban a sus hijos/as, ya que si más adelante los niños "descubren" que les gusta la música y quieren matricularse en el conservatorio, es casi imposible pasada esta edad.
El plazo para la preinscripción es del 1 al 31 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario