miércoles, 19 de enero de 2011

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El día 30 de Enero, conmemorando el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Nuestro cole, como cada año, ha preparado una serie de actividades para este día tan especial. Y, por supuesto, en un día como éste no puede faltar la MÚSICA.
Este año vamos a preparar un fantástico tema de Antonio Flores, titulado No dudaría, para que todos los niños y niñas del colegio podamos cantarlo juntos.
A continuación os dejo el vídeo de una magnífica versión que interpreta su hermana Rosario Flores y la letra de la canción para que podáis estudiarla desde casa.


Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que usé
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca más
Usar la violencia
Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca más
Usar la violencia
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca más
Usar la violencia
“Para chururu churu
Para chururu churu ru”

1 comentario:

  1. Hola maerstro Jerónimo me ha encantado la canción es muy bonita para mi no se para otras,
    por cierto canto muy bien.
    Quisiera ser algunas de las micros yo y mi prima Marta Martín.

    Sara Martín Barrera 4ªA

    ResponderEliminar