viernes, 27 de agosto de 2010

LA VOZ Y LOS INSTRUMENTOS


Pinchando en la foto podréis enlazar con una página que os explicará cómo son, cómo suenan, las partes de que se componen, obras en las que aparecen... los distintos instrumentos de la orquesta.
Este proyecto ha sido elaborado por los profesores del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" de Puertollano, a los cuales felicito por el magnífico trabajo que han realizado.
En la columna de la derecha de este blog (en la parte de PÁGINAS INTERESANTES) os dejo el enlace directo para que podaís entrar en este sitio más rápidamente cada vez que queráis.

miércoles, 25 de agosto de 2010

BATERÍA VIRTUAL


Si quieres llegar a tocar la batería como el niño del vídeo puedes empezar a prcticar en ésta. Pincha encima de la batería y empieza a tocar. Puedes hacerla sonar con el ratón o con los números que indica cada parte del instrumento.¡DALE CAÑA!

NIÑO TOCANDO LA BATERÍA

Yo he alucinado viendo este vídeo.

lunes, 23 de agosto de 2010

JAM LEGEND


Aquí os dejo un juego para que probéis vuestra destreza como guitarristas. Pincha en el dibujo de arriba, espera que se llene la barra azul y, para empezar, escoge el modo más sencillo (TAP ONLY - NORMAL). Después escoge una canción y... ¡A TOCAAAAAAAAAAAAR!

HARMONIC VOLTAGE

jueves, 19 de agosto de 2010

RESONANT CHAMBER

Por casualidad me he encontrado con una serie de vídeos de animación musical que no conocía y que son una verdadera maravilla. En los próximos días pondré algunos más, aunque podéis encontrarlos en YOU TUBE y pertenecen a la compañía ANIMUSIC.

PARA ELISA

A continuación os dejo un vídeo de una animación de la obra para piano de Beethoven "Para Elisa".
Prestar atención al mecanismo del piano y, en especial, al pedal derecho.

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL PIANO

Espero que estéis pasando unas estupendas vacaciones.
En la columna de la derecha os dejo un enlace a una página (EL ATRIL) en la que podréis encontrar partituras, biografías de compositores, y sobre todo, explicaciones muy interesantes de los instrumentos que componen la orquesta.
En esta ocasión me gustaría que os centraseis en el piano: leer la información, escuchar la extensión (todos los sonidos que es capaz de dar el instrumento), observar las imágenes de las partes que lo componen, etc.
También os dejo un vídeo para que veáis cómo se fabrica un piano.

EL GATO PIANISTA

THE PIANO