miércoles, 10 de marzo de 2010

CLÁSICOS EN EL COLE

Aprovechando la oportunidad que se nos presentó este curso, tras la instalación de una megafonía en todo el centro, decidimos poner en práctica una actividad de audiciones programadas. Con esta actividad pretendemos, no solo sustituir el sonido del timbre de aviso por música, sino utilizar este medio como una herramienta de educación musical.
Con el programa o actividad CLÁSICOS EN EL COLE pretendemos un acercamiento hacia los grandes compositores “clásicos”, así como al conocimiento de sus obras más importantes.
La selección musical ha sido minuciosamente elaborada y contiene un total de veinte compositores de diversos periodos artísticos, abarcando desde el Barroco hasta el siglo XX. A la hora de hacer esta selección también se ha tenido en cuenta que contenga una variedad importante de géneros musicales: música instrumental, música vocal, música religiosa, música profana, sinfonías, conciertos, sonatas, óperas, etc. Con el fin de que los alumnos/as al final del curso hayan tenido la oportunidad de conocer y disfrutar del más variado repertorio posible.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de los “días de celebraciones”, por lo que se han incluido audiciones referentes al Día de la Paz, la Navidad, la Semana Santa o la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario